¡Dé de alta su contrato de luz y gas en 2 minutos y empiece a ahorrar!
Activación inmediata

Llame a su asesor energético

Clientes de TotalEnergies : teléfono, facturas, online

Los clientes de TotalEnergies tienen una gran variedad de vías de atención al cliente para contactar con esta comercializadora: teléfono, oficinas, por correo electrónico. Y es que para la comercializadora, anteriormente conocida como EDP uno de los aspectos más importantes es estar cerca de sus clientes. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los clientes de TotalEnergies.

91 060 68 11

¿Qué es el Área Cliente de TotalEnergies?

TotalEnergies Online es el área privada para que los clientes de esta compañía puedan realizar una serie de gestiones de forma completamente gratuita y sin desplazamientos. En esta área privada, en la cual los usuarios de la comercializadora han de registrarse previamente, se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como puede ser un ordenador o un teléfono móvil.

¿Cómo acceder al área clientes?

Para poder tener acceso al área clientes de TotalEnergies, debes estar registrado. Para ello, necesitarás facilitar los siguientes datos:

  • Número de DNI o NIE;
  • Correo electrónico;
  • Número de contrato, que puedes encontrar en tu última factura;
  • Últimos dígitos de tu número IBAN.

El área cliente se encuentra disponible tanto en la página web como en la app, que podrás descargarte en tu teléfono desde tu propia web.

¿Qué gestiones se pueden realizar con TotalEnergies Online?

Prácticamente, cualquier gestión con TotalEnergies puede ser realizada por los clientes de forma online. Sin duda, es una forma muy cómoda ya que puedes realizar todos tus trámites desde cualquier lugar, usando un teléfono móvil u ordenador, y todo ello sin tener que desplazarte. ¿Pero qué gestiones puedes realizar? Te mostramos a continuación las más importantes.

1. Descargar las facturas de clientes de TotalEnergies

Si has activado ya la factura digital (te explicaremos el proceso en el siguiente apartado), tendrás disponibles las facturas de los últimos cinco años, que podrás ordenar por fecha de emisión o de cobro, además de ordenarlas por cobro o filtrar un periodo en concreto.

Las facturas se encuentran almacenadas en el menú Facturas que encontrarás en el área clientes de TotalEnergies. Allí te encontrarás un listado con todas ellas y, además, podrás descargarla cuando lo necesites.

Eso sí, una vez lo hayas hecho, guarda bien en tu ordenador esta descarga porque se considerará la original; es decir, que si la vuelves a descargar, esta vez se considerará un duplicado de la primera descarga.

Por supuesto, todas las facturas se descargarán en formato PDF, así que no tendrás problema alguno de abrirlo en cualquier dispositivo.

2. Activar la factura digital

Aún son muchos los clientes de TotalEnergies que siguen recibiendo una factura en papel. Por suerte, la comercializadora permite a todos aquellos interesados activar la factura electrónica; es decir, recibir todos los meses una factura digital en el correo electrónico en lugar de en papel. Esto es sin duda mucho más cómodo, ya que podrás recibirla en el mismo momento en que se emite, sin tener que esperar a que llegue al buzón, y además ahorras papel.

Los clientes de TotalEnergies pueden activar este servicio siempre que lo necesiten. Solo tienen que dirigirse a la sección “Resumen” del área cliente y después pulsar en “Gestionar contrato”. Una vez hecho esto, solo tienes que hacer click en el apartado “Activar factura digital”.

3. Pagar la factura a TotalEnergies

Puedes pagar tus facturas de TotalEnergies desde el área clientes a través de las siguientes vías:

  • A través de Bizum;
  • Mediante tarjeta bancaria.

Puedes pagar una o varias facturas, según lo que necesites. Además, podrás guardar tu tarjeta bancaria en la aplicación para no tener que rellenar los datos de esta cada vez que tengas que pagar.

Por supuesto, recuerda que igualmente puedes solicitar una domiciliación de tus facturas cuando lo necesites; de esta forma, se pagará de forma automática y sin tener que preocuparte. Además, si en algún momento lo necesitas, tienes la posibilidad de cambiar el día de cobro a través de la sección Gestionar contrato de TotalEnergies online (anteriormente conocida como EDP Clientes).

4. Cambiar la potencia contratada con TotalEnergies

Cambiar la potencia contratada con TotalEnergies es un trámite habitual entre los clientes. Por ello, la comercializadora ha habilitado en la sección Mis Contratos un apartado para disminuir o aumentar la potencia contratada.

Ten en cuenta, no obstante, que el proceso de cambiar la potencia contratada con TotalEnergies no es gratuito, sino que la comercializadora te va a repercutir el coste que cobra la distribuidora de tu zona para esta gestión.

En este sentido, es altamente recomendable que pidas asesoramiento a TotalEnergies antes de realizar esta gestión para que te orienten bien.

5. Enviar la lectura del contador a TotalEnergies

Para evitar que tu factura sea estimada y, por tanto, se estime que tu consumo es más del real, TotalEnergies te permite enviar la lectura del contador de gas de forma online. Además, dentro de este apartado podrás ver todos los consumos de gas y electricidad desde que eres cliente, incluso de aquellas facturas de fechas en las que la TotalEnergies se denominaba EDP.

¿Cuál es el teléfono de TotalEnergies para clientes?

Los clientes de TotalEnergies tienen a su disposición una serie de números de teléfono para la gestión del servicio o bien para contratar. Estos números de teléfono de TotalEnergies son gratuitos y están disponibles todos los días a cualquier hora:

  • Teléfono de TotalEnergies de atención al cliente: 900 907 000;
  • Número para asistencia técnica (solo para clientes de FACILITA): 900 907 007;
  • Teléfono del programa de fidelización (conocer tu saldo y canjear puntos): 900 929 202;
  • Atención de quejas y reclamaciones de TotalEnergies: 900 907 002.

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de TotalEnergies?

Una de las mejores formas de conseguir la mejor tarifa de luz y gas para tu familia es conocer las opiniones de los usuarios de la compañía energética en la que estás interesado, y en el caso de TotalEnergies, por lo general son, por lo general, positivas:

“Yo estoy con ellos desde hace un tiempo, me hice porque era una oferta en el MM que me hacían un descuento para pillar una tele. Sin permanencia ni nada y 100 euracos menos en una tele. Por el momento, estoy pagando menos con ellos que con Endesa, pero cruzo dedos”. D.

“Yo me di de alta en abril y me facturan cada dos meses. En tu perfil puedes poner el día de pago y me llega ese día puntual.”. D.

Por supuesto, además de conocer las opiniones que hay en internet, es aún más recomendable preguntar a amigos y familiares que sean clientes de TotalEnergies sobre su experiencia.

Preguntas frecuentes

¿Es fiable TotalEnergies?

TotalEnergies España es una comercializadora que surge a partir de EDP; es decir, que los usuarios que tuvieran un contrato suscrito con esta comercializadora han pasado a formar parte de TotalEnergies. En este sentido, contratar con esta comercializadora de luz y gas te garantiza la profesionalidad de una entidad que lleva años ofreciendo luz y gas a miles de clientes.

¿Cómo ver mi factura de EDP?

Ahora EDP se denomina TotalEnergies, por lo que para ver la factura de luz o gas de EDP deberás conectarte al área privada de TotalEnergies y dirigirte a la sección Mis Facturas, donde podrás descargarte en formato PDF aquella que necesites. Recuerda que en el área cliente de TotalEnergies dispondrás de las facturas de los últimos cinco años y podrás ordenarlas por fecha, precio, etc.

¿Cómo puedo cambiar de titular con TotalEnergies?

Si acabas de mudarte a una nueva vivienda y quieres subrogar el contrato de luz o gas de TotalEnergies que tiene la vivienda, tendrás que realizar un cambio de titular. Se trata de una gestión que es completamente gratuita y que podrás realizar llamando por teléfono al número de atención al cliente de TotalEnergies. Debes saber, por otro lado, que la comercializadora te va a requerir la siguiente información y documentación para poder tramitar tu solicitud de forma correcta:

  • Nombre y apellidos del titular;
  • Número de DNI o NIE;
  • Dirección de la vivienda;
  • CUPS;
  • Número de cuenta bancaria;
  • Contrato de alquiler o escrituras de la vivienda a nombre del titular.

Ten en cuenta que la gestión del cambio de titular no es inmediata, por lo que se recomienda hacer este trámite lo antes posible. Por supuesto, puedes cambiar de titular con TotalEnergies tantas veces como haga falta.

¿Es mejor Naturgy o TotalEnergies?

Las dos compañías de luz y gas son excelentes opciones para contratar, ya que son muy solventes –llevan llevando luz y gas a los hogares españoles años– y además cuentan con una excelente atención al cliente. En este sentido, contratar con cualquiera de las dos puede resultar todo un acierto; ahora bien, ¿cuál es la que merece la pena? Para saberlo, no hay nada mejor que utilizar un comparador energético; de esta forma puedes conocer cuál es la tarifa de cualquiera de las dos comercializadoras que más se ajusta a tu caso particular. Por supuesto, el comparador energético es una herramienta que es completamente gratuita y que, además, puedes utilizar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Enrique Huetos García-Ajofrín

Enrique Huetos García-Ajofrín

Graduado por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique es un experto en el mercado de la energía en España y escribe artículos sobre este tema.

91 060 68 11