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Endesa Clientes: Teléfono y cómo acceder

Le 27/02/2023

Tabla de contenidos


    Endesa Clientes es la aplicación gratuita de la compañía de luz y gas desde la cual puedes acceder a la gestión de tus contratos de luz y gas, así como el control de tu consumo energético. Se trata de una herramienta de atención al cliente de Endesa, completamente gratuita, y a la cual podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En todo caso, no es la única forma de contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Mi Endesa.

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    ¿Qué es Endesa clientes?

    Endesa Clientes es la oficina virtual de la compañía de luz y gas a través de la cual podrás realizar la gestión de tus contratos energéticos sin tener que acudir a una oficina, todo ello de forma online, a través de cualquier dispositivo de acceso a internet. 

    ¿Cómo acceder a Endesa clientes?

    Actualmente, el área privada de Endesa Clientes está disponible en las siguientes plataformas:

    • La página web de Endesa;

    • La aplicación Endesa Clientes en Google Play;

    • La aplicación Endesa Clientes en la App Store.

    Puedes escoger cualquiera de las opciones sin ningún inconveniente, todas ellas funcionan de la misma manera y son muy sencillas de manejar.

    ¿Cómo registrarse en Endesa Clientes? Paso a paso

    Una vez que ya dispongas de la aplicación en tu dispositivo o te hayas dirigido al apartado Área Cliente de la Web, debes hacer click en la opción Regístrate y consignar los siguientes datos

    1. Nombre completo y apellidos;

    2. Número de contrato con Endesa;

    3. Teléfono de contacto;

    4. Correo electrónico del titular.

    Una vez que hayas consignado todos los datos, recibirás un correo electrónico dirigido a la dirección que hayas indicado para validar el usuario.

    El área cliente de Endesa está disponible, por supuesto, para todos los usuarios de la compañía, tanto si tienen tarifa de luz como de gas. Se puede activar en cualquier momento y sin necesidad de acudir a una oficina.

    ¿Qué gestiones se pueden realizar con Mi Endesa?

    La principal misión de Endesa Clientes es ofrecer una atención 100% personalizada a sus usuarios cuando lo necesiten de forma online. Sin duda, esta es una forma muy cómoda de realizar todo tipo de gestiones con Endesa, ya que podrás hacerlo cuando lo necesites. Por supuesto, el área clientes de Endesa te permite efectuar todo tipo de gestiones, desde contratar hasta pagar tus facturas. ¡Te lo contamos a continuación!

    Encuentra tus facturas

    En Endesa Clientes podrás encontrar todas las facturas emitidas a nombre del titular ordenadas de forma cronológica. Dentro del área clientes podrás descargar tus facturas tanto en formato PDF como en XML. En todo caso, recuerda que si has activado la facturación electrónica, también recibirás todos los meses tu factura por correo electrónico.

    Cambia de contrato

    Dentro del área privada podrás saber en todo momento cuál es tu contrato de luz o gas. Además, en caso de que hayas encontrado una oferta mejor dentro de Endesa, podrás cambiar tu contrato cómodamente desde esta oficina virtual. Igualmente, puede dar de baja su contrato de Endesa mediante esta misma herramienta, salvo –claro está– cuando quede alguna factura por pagar.

    Enviar la lectura del contador de gas

    No siempre es posible que un técnico pueda pasar a tu domicilio a verificar el contador de gas o de luz, y en estos casos lo que realiza Endesa es una factura estimada, por lo que es posible que se vaya a cobrar de más de lo que efectivamente has consumido (si te ha ocurrido eso, no te preocupes, que posteriormente se regulará cuando se haya hecho una lectura real).

    Para que eso no ocurra, cuando no puedas recibir al técnico, te recomendamos que envíes la lectura de tu contador a través de Endesa Clientes. Lo puedes hacer de la siguiente forma:

    1. Dirígete a la sección “Gestiones”;

    2. Pincha en “Tarifas y consumo”;

    3. Elige “Introducir lectura de contador”;

    4. Selecciona el contrato para el cual quieras realizar la gestión;

    5. La aplicación te mostrará una lista de las distribuidoras y la modalidad que tienes para aportar tu lectura.

    RECUERDA:

    En España existe la aplicación YoLeoGas a través de la cual puedes aportar la lectura de gas para cualquiera de las distribuidoras de gas, sin importar la compañía que tengas contratada. Una sola aplicación para todas.

    Revisar el consumo

    Si tienes un contador de luz inteligente, la aplicación Mi Endesa te ofrecerá el consumo que realizas a cada hora del día. Sin duda, este dato te puede ayudar mucho a la hora de ahorrar con tus tarifas, y es que en caso de que realices el grueso de tu consumo a determinadas horas, tal vez te sea interesante para ti contratar una tarifa con discriminación horaria de Endesa.

    Solicitud de información y reclamaciones

    Los clientes de Endesa igualmente pueden gestionar sus reclamaciones, además de solicitar más información, a través de la aplicación o el área privada. Una vez que hayas enviado la reclamación, se te asignará un número identificador y desde el momento en que se abra la incidencia, Endesa tendrá hasta 21 días laborables para resolverla.  Todas las reclamaciones, por supuesto, quedarán almacenadas en el histórico junto con su código identificador y su fecha, de manera que podrás localizarlas más tarde. 

    ¿Cuáles son las ventajas de Mi Endesa?

    No hay duda de que la comodidad de poder gestionar tus contratos de electricidad y de gas desde tu casa, sin tener que acudir a una oficina de Endesa, es muy cómodo. Además, debes de saber que todas las gestiones que realices, e incluso todas las facturas digitales que recibas, tienen la misma validez que si fueran en papel. En este sentido, es todo un win win utilizar el servicio de atención al cliente de Endesa a distancia, como puede ser el teléfono gratuito de Endesa, pero como también el servicio de chat de Endesa, sin olvidar la app y el área privada Mi Endesa.

    ¿Cómo llamar a Endesa gratis?

    La compañía eléctrica y de gas Endesa dispone de varios números de teléfono de atención al cliente para poder atender las necesidades de sus usuarios. Estos números gratuitos de Endesa son los siguientes:

    • Atención al cliente: 800 76 09 09.

    • Contratación: 900 905 048.

    Preguntas frecuentes Endesa

    ¿Qué es más barato Naturgy o Endesa?

    Tanto Naturgy como Endesa son grandes compañías de luz y de gas que cuentan con una gran infinidad de tarifas, cada una con sus precios diferentes y características. En este sentido, para saber cuál es la que más se ajusta a tu caso particular, lo mejor es que analices en primer lugar el tipo de consumo que necesitas. Y es que no es lo mismo si haces un consumo continuo a lo largo de todo el día como si solo estás en casa por la noche, ya que en esos casos convendría una tarifa de discriminación horaria.

     ¿Cuál es la compañía más barata de luz? 

    Cada compañía de luz tiene unos precios diferentes para sus tarifas, pero es importante tener en cuenta que no siempre la que tiene un precio más económico para la luz quiere decir que vaya a ser aquella por la que vayas a pagar menos. Por ejemplo, las tarifas de discriminación horaria ofrecen un coste más económico para la electricidad a ciertas horas; ahora bien, si no puedes consumir la electricidad a las horas promocionadas, de poco sirve que los precios sean más baratos a esas horas.

    ¿Quién tiene la luz más barata Iberdrola o Endesa ?

    A la hora de buscar una tarifa de luz para tu nuevo hogar, lo más recomendable es que utilices un comparador energético. Y es que esta herramienta gratuita y online te permite descubrir cuáles son las opciones que hay en el mercado que más se ajustan a tu caso particular. Por supuesto, también puedes pedir asesoramiento a la propia Endesa, que te indicarán qué tarifas consideran de las que tienen actualmente son las que más se adecúan.

    ¿Cómo saber si estoy en el mercado libre o regulado Endesa?

    La forma más sencilla para saber si te encuentras en la tarifa del mercado libre o del regulado es fijarte en tu última factura de la luz: si en ésta aparece que tienes contratada la PVPC y el nombre de la compañía es Energía XXI, es que estás en el mercado regulado. En cambio, si en tu factura figura el nombre de Endesa, eso significa que te encuentras en el mercado libre.

    ¿Qué documentación necesito para contratar con Endesa?

    Contratar una tarifa de luz con Endesa es muy sencillo; tan solo necesitamos facilitar una serie de datos para poder efectuar la gestión, que son los siguientes:

    • Nombre y apellido del titular;

    • Número de DNI o NIE del titular;

    • Datos de contacto (correo electrónico y teléfono);

    • Dirección de la vivienda;

    • IBAN bancario para la domiciliación;

    • Potencia contratada;

    • Número CUPS (puedes encontrarlo en tu factura).

    ¿Alguna pregunta?

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